En 1952 Lincoln, formaba oficialmente un equipo para competir en La Carrera Panamericana hasta la última edición en 1954.

 

El equipo estaba compuesto por Walt Faulkner, Chuck Stevenson, Johnny Mantz, Chuck Daigh, Clay Smith, Bob Korf y Bill Stroppe. Todos ellos compitieron en la categoría de Stock Car Class en la edición de 1952.

 

En esa época los Lincoln que fueron presentados eran de serie, conforme al reglamento de la Stock Car Class, aprobó todos los lineamientos del reglamento al pasar una segunda verificación muy exigente tras su impresionante éxito.
Chuck Stevenson quien haya sido encargado de estas modificaciones, fue un piloto muy completo, pero en la muy especial Carrera Panamericana resultó formidable por sus habilidades tras el volante.

Dado el éxito obtenido en ediciones anteriores, los sedanes de origen americano, confirmaban sus cualidades de robustos y rápidos ruteros, gracias a que Lincoln demostró un gran potencial en esta competencia, como resultado, abundaron los sedanes en la edición de 1953.

 

El gran triunfador de esta categoría fueron de nuevo los Lincoln: Stevenson quedó en primer lugar, 2º FAULKNER, 3º McGrath y 4º Manz, todos con Lincoln Capri oficial.

 

En La V Carrera PanAmericana 1954, Faulkner fue el mejor de los Lincoln oficiales, aunque resultó batido por el Lincoln privado de Ray Crawford/Enrique Iglesias.

 

Los Lincoln dejaron de ser completamente de serie, salvo algunos pequeños trucos creados por Bill Stroppe y Clay Smith, por ejemplo, la ventilación forzada para los tambores de freno traseros o un gato elevador de aire comprimido que facilitaba los cambios de ruedas. También llevaban unos arneses de retención.

 

En esta edición, Faulkner  fue el mejor de los Lincoln oficiales pero quedando en  2º lugar de su clase. Por delante de él quedó en primer lugar el Lincoln Capri privado de Crawford/Iglesias.

 

La Carrera Panamericana esta marcada por relatos y leyendas del automovilismo, esta y muchas historias más podrás conocerlas en nuestra sección de Anécdotas. Acompáñanos a conocer más acerca de estas historias.