En la última edición de La Carrera Panamericana de 1954 Akton Miller y Doug Harrison condujeron el famoso “Caballo de Hierro”. Una carrera de 1.909 millas que comenzaría en Tuxtla Gutiérrez, no lejos de la frontera con Guatemala, hasta llegar a Ciudad Juárez.

 

Considerada una verdadera carrera de resistencia, un evento largo e increíblemente castigante desde el nivel del mar hasta más de 10,000 pies, manejando a velocidades muy altas.

“El Caballo de Hierro” era un verdadero hot rod de California, pero diseñado para carreras y altas velocidades. Miller había de base un Ford de 1950, un Oldsmobile V8 altamente modificado y restos de un Ford Model T de 1927. El resultado fue un automóvil muy liviano con una excelente adherencia al camino y el pueblo mexicano lo reconocía como el auto “Ensalada”.

 

El hot rod participó en 1953, terminando en el lugar número 14º general. Miller y Harrison sorprendieron a todos en 1954, quedando en quinto lugar dentro de la categoría de Turismo Mayor.

El famoso auto derrotó a muchos autos de carreras deportivos con mayor experiencia y equipos con pilotos profesionales.

Akton Miller y Doug Harrison no contaban con patrocinadores, aparte de la revista Hot Road Magazine. Demostrando que solo se necesitaba de pasión y amor por los autos para cumplir sus sueños.