La Carrera Panamericana presenta su edición del 30 aniversario

 

Teniendo como escenario el museo Soumaya en Ciudad de México, se llevo a cabo la gala para presentar la edición 2017 de La Carrera Panamericana que conmemora el 30 aniversario de la icónica carrera de México. Autoridades, personalidades, pilotos y la gran familia Panamericana, se reunieron en torno al “Spirit Of La Carrera” para ser testigos de esta gran presentación.

La Carrera Panamericana representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional, surgió para celebrar la inauguración de la Carretera Panamericana en 1950 y fue organizada por el presidente Miguel Alemán y desde entonces ha sido considerada con la misma importancia y espectacularidad de las 24 horas de Le Mans, la Mille Miglia y la Carga Florio.
Esta edición de aniversario se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre cuando más de 80 competidores de más de 10 nacionalidades, entre ellas la mexicana, participarán con gran entusiasmo para comenzar la ruta de más de 3,000 km de espectaculares escenarios a los largo de nuestro país promoviendo el “Spirit Of La Carrera”.
Roberta Rodriguez, quien a lo largo de este tiempo nos ha acompañado por el recorrido a lo largo de la historia de La Carrera Panamericana fue la anfitriona de nuestro gran evento y presentó a los invitados especiales de la noche, entre ellos, Lic. Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, Maestro Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE CDMX, Jorge Francisco Bates Morales, Secretario Técnico del Comisionado General de la Policia Federal en representación de Manelich Castilla, Comisionado General de la Policia Federal, Lic. Victor Hugo Castañeda, Secretario de Turismo de Durango, Dr. Alexander W. Wehr, presidente y director general para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Lic. Karim Santiago, director de TAG Heuer México, Lic. Elias Massri, Presidente de FAW Trucks México y Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana.
Cada uno de los invitados y representantes de las marcas patrocinadoras dieron su mensaje para unirse a la celebración de esta edición especial, en este mismo escenario se realizó un reconocimiento a la presencia de las mujeres en el deporte motor y en particular en La Carrera Panamericana, se recibió en el escenario a Renee Brinkerhoff, nuestra embajadora para los Estados Unidos, Angelica Fuentes, Laura Damiron entre otras mujeres presentes.
Dentro de las grandes personalidades que han participado en La Carrera Panamericana se encuentra Nick Mason y David Gilmor de Pink Floyd, quienes participaron en el año 1992 y con motivo de esta gran celebración tuvimos oportunidad de platicar con NickMason en su estudio en Londres acompañado de Jo Ramírez, otra gran leyenda mexicana dentro del deporte motor y aquí este emotivo encuentro.

 

De igual forma se presentó la ropa oficial de La Carrera Panamericana para esta edición con el respaldo de Pole Position y también representó la edición especial del nomex de La Carrera Panamericana desarrollado por OMP.
Otro gran acontecimiento que se suma a la celebración de nuestro treinta aniversario es la Exposición Fotográfica “Celebrando el automovilismo en México en el 30 aniversario de La Carrera Panamericana” que estaría presente sobre la avenida Reforma entre la glorieta de la Diana y la glorieta del Ángel de la Independencia, será inaugurada en el marco de llegada de La Carrera Panamericana el sábado 14 de octubre.
La gran celebración quedará plasmada en el libro oficial de La Carrera Panamericana que se publicará a finales del mes de noviembre.
Con un emocionante video se presentó de forma oficial la ruta de la edición 2017 de La Carrera Panamericana, aquí pueden ver este video.

 

Y así, con toda la atmósfera lista, se presentó el póster oficial de la edición del 30 aniversario de La Carrera Panamericana que este 2017 promete traer grandes emociones y una carrera por lo más competida.