Porsche lanza su nuevo auto Panamera, modelo inspirado en sus logros en La Carrera Panamericana

 

La marca alemana Porsche, realizó este día, la presentación de su nuevo modelo Panamera. Sus modelos aerodinámicos y veloces, son un punto de referencia en todos los eventos de competencia.

 

 

La historia del Porsche Panamera tiene origen en la década de los años 50, cuando la marca alemana decidió participar con su modelo insignia el 550RS Spyder en La Carrera Panamericana, modelo con el cual alcanzaron velocidades superiores a los 200 km/h, marcando un hito en la historia del automovilismo.

 

 

Porsche quiso rendir un tributo a su logro en la participación de La Carrera Panamericana y en 2009 decidió bautizar con el nombre de Panamera a su nuevo modelo, un vehículo que combinaba las propiedades de un auto deportivo con las elegantes formas de un automóvil de lujo.
La participación de autos de la marca Porsche en las anteriores 29 ediciones de La Carrera Panamericana ha mantenido el dominio, hablando de las categorías Sport Menor e Histórica B, han tenido en el podio a pilotos participando al mando de autos Porsche, igualando la mítica participación de la marca en aquellos años 50.
Teniendo como invitado especial a Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana, se presentó el nuevo Porsche Panamera 2017, Eduardo recordó la participación de la marca en la carrera y realizó la invitación para que la marca participe con su nuevo modelo Panamera en la ruta 2017.
Para la edición número 30 de La Carrera Panamericana se espera la participación de un mayor número de autos Porsche.