Endurance 24H DM250 de Italika y Carrera Panamericana

Pocos minutos después del mediodía del sábado 4 de marzo pasado y en el bello marco del Autodromo del Angel enclavado en el bosque del mismo nombre cayo la bandera verde dando inicio por vez primera (en esta instalación) a la competencia más extenuante en el ámbito del motociclismo de pista en nuestro país: las 24 horas de motociclismo, prueba reservada a las maquinas DM250 de ITALIKA, un modelo del tipo doble propósito que hace prácticamente a través de este evento su presentación pública y cabe subrayarlo con un éxito sin precedente.

Una docena de equipos integrados por 6 pilotos cada uno dieron la más épica de las batallas y a lo largo de 2 vueltas de la aguja del reloj (salvo el periodo de lluvia y niebla que se presentó -y concentró- en el trazado de la cinta asfáltica de la pista hidalguense). Tres bancos de luces se encargaron de proporcionar luminosidad y claridad en los momentos más oscuros de la prueba.

Entre los sextetos más prominentes destacaban el team oficial ITALIKA Racing, el del Club de Motos Antiguas, el de HDI/Maneja tu vida, el Perea Racing, el Richter/Motociclismo y otros no menos competitivos como el debutante Pana-Team.

“Si algún factor ha resaltado a lo largo de la prueba, ha sido la resistencia y confiabilidad de nuestro producto” declaró Jorge Perez, responsable del proyecto racing de ITALIKA así como integrante del equipo triunfador.

Los duelos se sucedieron a lo largo de todo el desarrollo de la competencia, sin embargo los más relevantes fueron los protagonizados por el piloto alemán Guido Weissman alias “Guido Lambretta” (del team del Club de Motos Antiguas) con Ruben García Jr. (del team HDI/Maneja tu vida) y dos o tres elementos del ITALIKA Racing así como Kurt Richter (Motociclismo). Niebla, frio, lluvia y un sol radiante (a ratos) enmarcaron esta extenuante prueba que dejó agotados (pero felices) a sus pilotos y que demostró la resistencia de la moto doble propósito de ITALIKA DM250, la verdadera reina del Endurance 2017.

Al concluir la organización agradeció a los patrocinadores del evento, ITALIKA; HDI, Red Cola, Autodromo del Angel, las revistas especializadas que cubrieron el evento y la marca de llantas Continental.